9 de mayo de 2008

Benditos... abdonimales



Estuve dando unas vueltas por la red y encontre un curioso y simpatico articulo:

"Sobre los abdominales hay muchas teorías, muchos ejercicios contraindicados, otros aconsejados…pero casi siempre desde un único punto de vista. Es decir, los ejercicios orientados a la salud no son los adecuados para un deportista y viceversa. Es más, hay ejercicios que se hacen en la práctica deportiva que están totalmente desaconsejados y no por eso se tienen que dejar de hacer ( me explicaré ).

Pienso que todo depende del objetivo individual de cada persona. Es evidente que hay ejercicios que los mires como los mires, sobre todo científicamente ( por medio de la fisiología, biomecánica …) no son los correctos, pero como decía Vicente Pedraz ” el deporte no es salud”." (Actividad Física y Deporte)

Lo encontré porque trabaja de encontrar información sobre quien inventó los abdominales o mejor dicho "los ejercicios abdominales", exacto esos benditos ejercicios que nos rehusamos a hacer, y que muchas veces son tan dolorosos que terminamos la serie haciendo ruidos como si estuviéramos en el baño.

La verdad es que más de la mitad de personas que hace deportes o va a los gimnasios prefiere no hacer abdominales o no termina la cantidad de repeticiones que debería hacer. Quizá sea por el dolor producido en la zona frontal abdominal o "ese ardor".

Pero acepto que ha mucha gente le gusta hacer abdominales, y en especial a l@s gorit@s, porque los ejercios abdominales son "fabulosos" para bajar de peso y tonificar los musculos (obviamente del abdomen) ojo no crean que haciendo abdominales van a fortalecer los bíceps o los deltoides.

El tema es que antes de empezar a hacer mi rutina de 8 series de 15 repeticiones, me digo: "hoy hacemos la rutina completa" y así con el animo en alto inicio la tortura, las primeras 4 series sin problema, a partir de la quinta serie el sufrimiento llega, y el numero de repeticiones desciende, hasta que en la séptima y ultima serie hago algo mas que un tercio de las repeticiones y maldigo mas de 15 veces a quien se le ocurrió inventar esta forma de tortura... ¿y no habrán sido los chinos? ellos eran los expertos en torturas y resulta ahora que han inventado más de las mitad de cosas de las cuales proviene la tecnología actual, tanto que dicen que Sun Tzu tenia una de las primeras computadoras.

Lamentablemente no he encontrado información relevante sobre su invención, aunque no me es difícil imaginarme al hombre de Cromagnon recostado de espalda tratando de alcanzar sus rodillas con la frente, curiosa imagen que me recuerda a un amigo que por ahora solo fortalece las yemas de los dedos escribiendo a lo barroco a sus musas imaginarias o prestadas.

Volviendo a lo mio, lo más que puede saber es que los griegos practicaban un tipo de ejercicio para los músculos del abdomen llamados: "abdominales legendarios", y es que las esculturas griegas en muchos casos (no las de una tía gorda) permitían observar músculos abdominales prominentes, marcados y demarcados.

Supongo que este tipo de ejercicios no pasará de moda, aunque no nos guste la idea, y seguiremos sintiendo ese bendito dolor y ardor cuando nuestro "personal trainer" o el treiner de turno nos grite por detrás de la oreja: "vamos, vamos, uno más kaaa...ajo!" y nosotros maldigamos a "quien se le haya ocurrido inventar tal forma de tortura" aunque creo que ahora los griegos pasaron a la lista negra!

Vínculo Recomendado: Actividad Física y Deporte

No hay comentarios:

Google