23 de mayo de 2008

Prisionero del tiempo


Cambiando de tema, porque los post anteriores fueron candentes, hoy me enfrasco en un nuevo tema que me mantiene la cabeza enredada.

O es que es un tema no tan nuevo??? la verdad es que me siento un "prisionero del tiempo", quien no se ha sentido así alguna vez??

Me he dado cuento que veo el reloj mas veces que cualquier otra cosa, conozco personas que son dependientes del móvil, del ipod, de mp4 y muchos otros aparatitos que nos han complicado la vida, en ese caso yo soy dependiente del reloj, solo me saco el reloj para cambiarlo por otro dependiendo de la ocasión... maldición, siempre hay uno para cada ocasión, el sport, el ficho de metal y para el ternero.

Es que uno no puede vivir sin ese artefacto, ya sea digital o análgico, cronometro o no (no confundir con el equipo para medir un suceso que se llama cronografo, mal llamado cronometro) también conozco a muchos que dicen no estar pendiente del reloj, cosa por demás falsa, a caso ver la hora en el celular o preguntar la hora a cada momento no es lo mismo???

Porque no podemos hacer las cosas a nuestro tiempo, disfrutando de la vida, creo que necesito vacaciones, o por lo menos salir a distraerme sin pensar en "la hora" como diría un querido amigo. Y hablando de amigos, parece que algunos están tan preocupados por el tiempo que se olvidan de llamar, pero en fin, ya son las 5:30 y tengo que irme, para variar el tiempo me controla y el reloj me dirige, asi que solo me queda una duda: ¿llegaré a tiempo?

12 de mayo de 2008

En el banquillo: chilenos

A mis queridos amigos chilenos, "los grandes inversores" de esta mi patria querida, gracias por comprar Wong y gracias también por querer apropiarse de nuestro Pisco y nuestro Suspiro a la Limeña, gracias por querer llevarse nuestro gas para poder reflotar sus plantas salitreras y así aumentar su capacidad bélica.

Pero aún más les doy las gracias por imitarnos, por copiarnos, gracias, porque se que si alguna empresa pudiera se les entregaría un certificado BPM (Buenas Practicas de Manufactura) porque todo, todo lo han copiado de nosotros, de nuestro ingenio, nuestras costumbres, nuestra forma de ser. Ustedes queridos chilenos son una copia de mala calidad, son unos alienados, rinden culto a los Peruanos y para disimular dicen odiarnos.

Gracias a Minos, El Juez aqui los dejo con dos partes de un juicio que vale la pena ver:

Parte 1:


Parte 2:

11 de mayo de 2008

Minos, El Juez



Ayer un amigo me comento sobre Minos, El Juez, un singular personaje según me dijo, tambien me comento que en YouTube tenia un canal y algunos vídeos, así que para satisfacer la curiosidad dimos una mirada a los citados vídeos, y vaya excepcional colección de juicios.

Quizá la sensibilidad de algunas personas sea herida, quizá algunos no piensen igual, quizá les parezca morboso, pero aquí mando yo y punto.

Así que a continuación les presento el preámbulo de la web - MinosElJuez Channel:

Minos, El Juez.
"Ilustres condenados les saluda Minos, El Juez. Esta pagina esta diseñada para que todas las personas que tengan un pensamiento igual o similar al mío lo disfruten y de este modo apoyar muchas de las opiniones que se prensentan a traves de los numerosos juicios que se van a crear. Tambien son bienvenidos las no muy inteligentes personas que se sienten agraviadas o están en desacuerdo con alguna de mis ideas. En fin, todos pueden expresar su desacuerdo o su respaldo pero lo que no podrán esperar es que yo les responda. Lo lamento, pero no intercambio diálogo con mis futuros condenados.
Los videos son representaciones humorísticas basadas en mi opinión la cual se formo por opiniones de muchas terceras personas. "Es mi opinión basada en otras opiniones"" (Minos, El Juez)

9 de mayo de 2008

Benditos... abdonimales



Estuve dando unas vueltas por la red y encontre un curioso y simpatico articulo:

"Sobre los abdominales hay muchas teorías, muchos ejercicios contraindicados, otros aconsejados…pero casi siempre desde un único punto de vista. Es decir, los ejercicios orientados a la salud no son los adecuados para un deportista y viceversa. Es más, hay ejercicios que se hacen en la práctica deportiva que están totalmente desaconsejados y no por eso se tienen que dejar de hacer ( me explicaré ).

Pienso que todo depende del objetivo individual de cada persona. Es evidente que hay ejercicios que los mires como los mires, sobre todo científicamente ( por medio de la fisiología, biomecánica …) no son los correctos, pero como decía Vicente Pedraz ” el deporte no es salud”." (Actividad Física y Deporte)

Lo encontré porque trabaja de encontrar información sobre quien inventó los abdominales o mejor dicho "los ejercicios abdominales", exacto esos benditos ejercicios que nos rehusamos a hacer, y que muchas veces son tan dolorosos que terminamos la serie haciendo ruidos como si estuviéramos en el baño.

La verdad es que más de la mitad de personas que hace deportes o va a los gimnasios prefiere no hacer abdominales o no termina la cantidad de repeticiones que debería hacer. Quizá sea por el dolor producido en la zona frontal abdominal o "ese ardor".

Pero acepto que ha mucha gente le gusta hacer abdominales, y en especial a l@s gorit@s, porque los ejercios abdominales son "fabulosos" para bajar de peso y tonificar los musculos (obviamente del abdomen) ojo no crean que haciendo abdominales van a fortalecer los bíceps o los deltoides.

El tema es que antes de empezar a hacer mi rutina de 8 series de 15 repeticiones, me digo: "hoy hacemos la rutina completa" y así con el animo en alto inicio la tortura, las primeras 4 series sin problema, a partir de la quinta serie el sufrimiento llega, y el numero de repeticiones desciende, hasta que en la séptima y ultima serie hago algo mas que un tercio de las repeticiones y maldigo mas de 15 veces a quien se le ocurrió inventar esta forma de tortura... ¿y no habrán sido los chinos? ellos eran los expertos en torturas y resulta ahora que han inventado más de las mitad de cosas de las cuales proviene la tecnología actual, tanto que dicen que Sun Tzu tenia una de las primeras computadoras.

Lamentablemente no he encontrado información relevante sobre su invención, aunque no me es difícil imaginarme al hombre de Cromagnon recostado de espalda tratando de alcanzar sus rodillas con la frente, curiosa imagen que me recuerda a un amigo que por ahora solo fortalece las yemas de los dedos escribiendo a lo barroco a sus musas imaginarias o prestadas.

Volviendo a lo mio, lo más que puede saber es que los griegos practicaban un tipo de ejercicio para los músculos del abdomen llamados: "abdominales legendarios", y es que las esculturas griegas en muchos casos (no las de una tía gorda) permitían observar músculos abdominales prominentes, marcados y demarcados.

Supongo que este tipo de ejercicios no pasará de moda, aunque no nos guste la idea, y seguiremos sintiendo ese bendito dolor y ardor cuando nuestro "personal trainer" o el treiner de turno nos grite por detrás de la oreja: "vamos, vamos, uno más kaaa...ajo!" y nosotros maldigamos a "quien se le haya ocurrido inventar tal forma de tortura" aunque creo que ahora los griegos pasaron a la lista negra!

Vínculo Recomendado: Actividad Física y Deporte

4 de mayo de 2008

Ya no sé qué hacer conmigo!!!



Después de un extraño fin de semana largo con 2 juergas, 1 cumple y un unipersonal incluidos
y sin haber hecho lo que tenia planeado, solo me acuerdo de esta canción:

Ya no sé qué hacer conmigo!!!
Y es que en serio no he hecho nada, bueno nada de eso que debía haber hecho... tu entiendes.

Google