24 de abril de 2008

La verdadera libertar empieza en el individuo, en uno mismo.



"Para saber decir YO TE AMO, primero hay que saber decir YO"


Esta frase es la base de lo que Ayn Rand denominaba el egoísmo razonable, la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal, la necesidad de hacerte valer para que los demás te valoren, de tener la valentía de demostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado, de defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie, seas cuales sean las consecuencias.


Este es un fragmento de la canción Hoy para variar del grupo español Cinco de Enero, quizá inspirados en la filosofía de Ayn Rand.


Hoy para variar no pienso en ti,

si algo quiero dar empiezo por mi

miro en el cristal de mi propia fe

Hoy para variar lo hago bien

Hora de empezar de una vez

A cuidarme un poco cambio de estrategia

dejo la trinchera se acabo la guerra


Hoy para variar no pienso en ti,

miro en el cristal del porvenir

no pasar de largo por lo que me queda

dejar la tristeza para quien la quiera

y no juzgarme por lo que fui y lo que se,

no olvidarme de lo que soy y lo que ves


Hoy para variar lo hago bien

Hora de empezar de una vez

A cuidarme un poco cambio de estrategia

dejo la trinchera se acabo la guerra


En este link puedes descargar la canción: Hoy para variar - Cinco de Enero

1 comentario:

Octavio M dijo...

Es muy cierto ello. Uno está primero que los demás, siempre. Y eso no es egoísmo y mucho menos "egoísmo razonable", detesto la adoración que Occidente le tiene a la razón, eso es autovaloración, cosa que cosntruí durante mi adolescencia. Y dentro de todos mis desórdenes, es loable tenerla como la tengo.

Google