24 de junio de 2008

Como pasa el tiempo.


Como diría alguien a quien quiero mucho, hoy me metí un pajazo mental y recordé como era mi vida hace 5 años, cinco benditos años. Es curioso extrañar alguna de esas cosas y alegrarme por haber superado otras aunque una lagrima brote y no se si de alegría o tristeza.

Recuerdo mi pentium II de escritorio, que llevaba y traía cada vez que podía de lima a chiclayo y viceversa, también recuerdo la primera yarda que adornó mi cómoda, los pastelitos extra light de mi tía, las malditas combis asesinas que siempre me llevaban a cualquier lado menos donde quería ir, recuerdo la primera chupeta con la gente de la u, también recuero lo mucho que me odiaban por tener un celular con número de chiclayo y lo caro que resultaba llamarme.

No lo había pensado, pero también estaban esas noches oscuras y solitarias con los ojos llenos de lagrimas implorando que esa pesadilla no dejara de ser solo eso, una maldita pesadilla y pasara, recuerdo cuando un "te amo" por teléfono era lo mejor que podía escuchar en esta ciudad llena de ruido.

Quien puede olvidar los cerros de tarjetas telefónicas, los planos y mapas de calles, verdad? ir a Caminos del Inca y terminar en Camino Real o en la Molina, o que un amigo te contara que le habían cobrado 8 soles por una cajetilla de cigarros.

Pero lo más emocionante que recuerdo eran los fines de semana, casi una travesía bíblica, todo empezaba con una llamada a un personaje, JV, ya recuerdo lo que decía el mensaje (que parecía una frase de amenaza que otra cosa): "vamos a dar una vueltita?" así comenzaba la noche, y proseguía con la usual discusión para ver quien ubicaba al tercer compinche, por fin uno de nosotros tenia que llamar o ubicar de cualquier manera a Jano, quien si estaba de buen humor aceptaba la invitación con la única condición que lo fuera a ver.

Hora y media más tarde había llegado, frente a un metro, por el cine, junto a la tía veneno de la esquina por el poste, con las claras indicaciones quien no se iba a perder, en fin, así nos dirigíamos hacia casa de JV quien ansioso nos esperaba, aunque lo curioso es que siempre se demoraba cambiándose y arreglándose.

La discusión de siempre se iniciaba con la interrogante: ¿A donde vamos? o ¿qué hacemos? podíamos pasarnos hasta una hora pensando en que hacer, hasta que alguien decía algo como vamos al Bulevar de Barranco o la Calle de las Pizzas, lamentablemente nuestro repertorio de lugares aún no era algo de lo que pudiéramos jactarnos.

Pero que hubieran sido de esas noches sin las bromas de JV, los jalones de pelo de Jano y las historietas de taxi de su servidor y aquellas largas conversaciones sobre tanta estupidez junta, desde Elvis hasta la chata incluido un tour por diversas ciudades.

Ahora solo es un recuerdo, algunas fotos, y una sonrisa en el rostro.

3 comentarios:

Octavio M dijo...

Creo que es lo más sincero que te he leido hasta ahora.. aunque las primeras entradas iban por ahi.

Anónimo dijo...

asu, mis jalones de pelo son tan milenarios?? yo los creia mas recientitos nomas.. a la.. los ocho soles.. que monse era... mejor no detallo otros sintomas de migrante porque ya mucha vaina... tantas cosas caraxo.. y eso que falta la etapa colegial, casi todo el colegio.. las chicas innombrables, los fantasmas, piura.. o mas cerca.. las ñatas rotas, "la policia me esta extosionando", tito chicoma, "yo me mecho a ese huevon"(que era un pescador indefenso), la franela roja en una puerta publica, el miedo, las canciones, las caminatas de horas, los cafes, la sombra, la "tipica"... Esta tambien don godito, la caña, el cuarteto de dos semanas, chorrillos, el luau, los matrikis, el bautizo, los parques, sonco... el carnaval, pacasmayo, cuzco, el alcatraz... la noticia, el papa, las elecciones.. el empujon, la patada, la espalda camarón..los fuegos artificiales, la kermesse, la emocion.. mierda... puedo seguir y duraria otra vez cinco años... asi que mejor dejemoslo como recuerdo.. como un anticipo...
jano

mic@ dijo...

ay niños, me siento una intrusa haciendo un comentario, pero como mencionaron 5 años atras, lamentablente ya estava inmiscuida en sus vidas "maldicion", claro q dsd otra perspectiva la linda mamacha q los vio nacer CHICLAYO, dsd el memorable dia nq llevast a jano a mi ksa previo conocimiento pa su fiesta de promo, las reuniones, el intento de pintores en el depa de sico, los ceviches en el pulpo y los tragos en pardos...
la vida cambia demasiado, hemos cabido demasiado, solo espero seguir encontrandolos en el camino... love u all XD

Google