22 de junio de 2008

Continuación de "De Comas para el mundo!"

(Continuación de De Comas para el mundo!)

Me siento triste porque el maestro líder del grupo o dejo un comentario en el post anterior donde contestaba a mi pregunta de forma rotunda, "Por lo del nombre. Ni te esfuerces porque no tenemos "Los Sueños de Andrea" ya quedó atrás, como nombre."

Aunque me hubiera gustado hacer un análisis profundo del Nombre del grupo, y del porque del nombre, a pedido de mi querido Octavio a quien en verdad aprecio y con mucho cariño dedico esta crítica, también al resto de integrantes y al de los gallos rotos, perdón al vocalista.

Por lo pronto, la pobre Andrea se quedó sin sueños, aunque tiene sueño... veamos por lo que puedo suponer es que re nombrarán a la banda, algo así como re inaugurar lo que en un inicio no funcionó, porque no creo que se den por vencidos y desaparescan del ambiente musical, no creo que quieran dejas los escenarios, los reflectores, los flashes, el maquillaje y el vestuario, o es que me equivoco??

Pero muchachos un consejo de buena voluntad el nombre de la banda tiene que ser acorde con lo que cantan, si ya se alienaron a cantar música en ingles, que el nombre de la banda sea en ingles, y no en español como queriendo reivindicar su lengua madre o tratando de decir "hablamos español y cantamos en ingles porque suena mejor". En fin es solo una apreciación personal.

Para terminar este post, solo espero que el vocalista no termine con Ian Curtis, porque le sigue los pasos muy de cerca, solo para demostrarlo:

"Desde joven, mostró talento como poeta. A medida que se hizo mayor, sus ambiciones y esperanzas se fueron centrando en la literatura, que eventualmente culminaron con la música. Ian era un hombre bastante reflexivo, todo un poeta, y lo demostraba en sus letras. Es notable el tono depresivo y seco de las letras de sus composiciones, presente en canciones como Disorder.

Los efectos de la epilepsia y sus problemas personales, fueron causas que contribuyeron a su suicidio, cuando se quitó la vida a la edad de 23 años. La noche que murió, días antes que el grupo (Joy Division) fuera a hacer su primera gira a los Estados Unidos, estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, una película en la cual un artista atormentado se suicida. Más tarde se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop, el cual continua generando especulación sobre cual fue la verdadera razón para suicidarse. Algunos críticos creen que sencillamente deseaba morir joven, cumpliendo con el mito de la estrella de rock'n'roll que muere joven." (Ref. Ian Curtis - Wikipedia)

Fianalmente los dejo con el video de la canción Disorder, interpretado por la ex banda "Los sueños de Andrea" (No juzguen, sufran)

Por cierto, no es que el vídeo este mal grabado o parezca ser grabado con resolución de un móvil, es el aspecto lúgubre.

5 comentarios:

Octavio M dijo...

Lo del nombre no tiene nada que ver con el éxito o no de aquella tocada. En todo caso, aunque no nos haya ido bien con el sonido, los resultados fueron geniales y supermotivadores. Lástima que haya faltado ruido (mi labor), más que nada hubo feedback y melodía. Lo cierto es que hay cosas que no entenderías. Tampoco eres muy entendido en música hasta donde yo sé.
Lo del nombre tiene que ver con que nunca nos convenció el de Los Sueños de Andrea y cuando llegó la tocada ya no hubo tiempo de cambiarlo.
Pero bueno. No te has reivinidicado para mi.
No soy rencoroso, pero jamás olvido.

Francisco Javier dijo...

Reivindicación??? jaja, iría en contra de mis principios, mi opinión es mi opinión y solo no quise ser tan duro en la segunta parte y algo diplomático, y tienes razón no soy para nada entendido en música, tanto asi que confundo a los shoegazing, punk, post-punk y emo. Es que uno no puede ser perfecto.

Anónimo dijo...

Comenzare por lo del nombre, ya que lo anterior, bueno, es gracioso, pero no mucho mas. (Seria tambien muy largo decir por que es gracioso). Pues tu consejo es valido, claro, en cuanto demuestra que no te enteramos muy bien de qué va la "musica" que pensamos hacer. Que hayamos tocado en aquella ocasion covers en ingles, se debe al solo hecho de que esas canciones son, por asi decirlo, las que moldean el perfil que le queremos dar a la "banda". Si hubiera habido en español, de mas esta decir que las hubieramos tocado, y que ademas a mis humildes gallos les hubiese resultado mas sencillo. Claro, resaltando el hecho de que ese era un "homenaje" a Ian Curtis, y él, lástima para nosotros - en serio- cantaba y escribia en ingles.
Punto aparte merece esa consideracion de que "el ingles suena mejor". Debatible, y al menos io no pienso eso, pero cualquier cafecillo puede ayudar a aclarar las ideas.
Y como estamos con consejos, yo me arriesgo a soltar unito chiquito: la ironía precisa de ser muy certera, mi estimado, porque si no uno corre el riesgo de resbalar feo. Ya sabes, eso, la ignorancia es muy risueña. Confío en que no utilizaras wikipedia para todo.
De todos modos es grato conocer tu interes por el tema, aunque claro, el tiempo que empleas en nosotros es solo una porcion de aquel en que no haces nada mas. Como sea, se le agradece. Ah!, y obvio microbio, se le agradece tambien el humor, sea blanco, negro, o tornasol, uno no puede ser perfecto, ya lo dices. Ud sabe por lo que me conoce, y yo, por lo que le conozco, que uno hace lo que puede.

pd: me falto firmar la risa del comentario anterior :). Crei que entenderias que era yo.
pd2: caigo en la cuenta de que no falta mucho para que cumpla 23. Que miedo.
pd3: feliz dia del padre atrasado :)
pd4: no leas con segunda mis afirmaciones, no pretendi ser ironico en ninguna. Saludos!

jano

Francisco Javier dijo...

Objetivo cumplido, pensé que tendría que insultar al mundo entero o pararme el la tumba Lenon intentando cantar alguna de sus canciones (imaginas que tal aberración), pero no fue necesario, basto sacarle canas verdes a nuestro querido Octavio y tomar algún tiempo del que ahora lamentablemente ya es preciado para que vuestra persona se acordara de los pobres.

Pues gracias y vale trataré de escuchar algunas canciones, algo e de entender y alguna a de gustarme, y si no que va, The Beatles no dejaron de cantar y tocar porque Fidel dijo que no le gustaba.

Octavio M dijo...

Qué amable el comentario de Jano. De todos modos.. No sé cuál habrá sido la intención de todo este pequeño círco, pero sí me jodió el primer post, no por lo que se dice, si no por el tono en el que lo dices y porque en verdad no tendrías por qué hacerlo. En fin, tus motivos tendrás.
Todo bien.

Google