17 de junio de 2008

De Comas para el mundo!

Como mi abuela diría: "Ruido, ruido, ruido de....." en fin eso es puro ruido. He estado dando vueltas por la red y encontré un pseudo grupillo de "música?" bueno, algo así, y ya que el Manifiesto de la Liberación de la Cultura lo permite... hablaremos de este curioso conjunto de personas, pero lo haremos al estilo de la bruja mala de la cenicientas, eso mismo, la bruja que no fue invitada al baile.

Por lo que tengo entendido el grupo musical que debutó en Bulevar de Comas, al puro estilo que Tongo en Aura, es una sinergia producto de la amistad de unos literatos y nada menos que un seguidor del vajrayana, así el maestro dirigió este grupo hacia los oscuros caminos... en fin, ahora que hemos visto parcialmente que integra este grupo, investiguemos que "diablos" toca, canta, baila o sea lo que sea que haga el grupo.

Listo, en el blog del maestro y líder del grupo encontramos esto: "mi banda shoegazer" bueno, aunque una banda musical o banda de música es una formación realizada a partir de instrumentos de viento y de percusión, y su estructura es similar a la de las orquestas, siendo el instrumento principal el clarinete, en lugar del violín, aceptaremos su denominación como banda, debido al mal uso generalizado de la palabra y ya que la mayoría de grupos se hacen llamar bandas.

Ahora, que significa "shoegazer", ayudados de nuestro fiel Wikipedia, encontramos que:

"El Shoegazing fue un estilo de música alternativa surgido a finales de los ochenta y principios de la década de los noventa en el Reino Unido, bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público (en inglés, el término proviene de "shoe" (zapato) y "gazing", del verbo gaze, que significa mirar fijamente a alguien o algo).

Pero no solo este movimiento "corporal" fue lo que identificó su esplendor musical y sus canciones. Las guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas —la mayor parte del tiempo susurradas—, eran los medios identificativos de los grupos."

Excelente, tienen un cantante con los atributos necesarios para enterrar los ojos en sus shoes.... jaja, además concuerda con lo de ruidosas, aunque lo de melódicas, me queda la duda.

Dejaremos para un siguiente post la conclusión del análisis. Por ahora solo los dejos con una interrogante.... ¿Que nombre le darías a esta BANDA?

4 comentarios:

mic@ dijo...

en 1º lugar, la bruja mala q no fue invitada a la fista fue en "la bella durmiente" en la cenicienta no hay brujas solo una hada madrina...
y 2º "ponte a estudiar"
jajaja
PD: ojala no maletees asi a mi "BANDA" je je je

Francisco Javier dijo...

En mi blog hay una politica de no censura, así como tambien no agresión a quien comenta, pero en casos como este.... amerita.

1. no me importa si era la cepurusa roja, blanca nieves o mic@ calata

2. yo estudio, tu ya no :)

3. Si quieres soy el representante de tu "banda"

Octavio M dijo...

Siento un ataque directo y gratuito. Siento además que pudiste recurrir a mi directamente para algo de información. No pretendo decir que no tienes derecho a escribir lo que has escrito o a opinar como opinas. Simplemente siento que atacas como si antes yo te hubiera atacado a ti.
Por lo del nombre. Ni te esfuerces porque no tenemos "Los Sueños de Andrea" ya quedó atrás, como nombre. De todas formas me queda una desazón dentro. No tiene por qué gustarte la música que hago ni valorarla quizás, pero tampoco creo que tengas derecho a atacar de esa manera.

Anónimo dijo...

jajjajajajajajaja

Google