14 de marzo de 2008

Calidad de Servicio


El día de ayer al rededor de las 3 de la tarde sonó el teléfono, al otro lado de la linea mi enamorada me pedía que la acompañara a una conocida tienda por departamentos, que sí voy a mencionar, Ripley. El motivo era hacer uso de la garantía de su portátil, que ha estado fallando en los últimos meses y que por encontrarse dentro del primer año es cubierta por el servicio técnico de la tienda.

Así nos dirigimos a la tienda ubicada en San Isidro, entramos al sótano para llegar al estacionamiento, luego de surcar una serie de intrincadas rampas llegamos a la escalera de emergencia que da acceso a los ascensores, diez o quince minutos después llegamos al primer piso por la escaleras. Allí tuvimos el primer contacto con un dependiente de la tienta, el personal de seguridad:

-disculpe, necesito llevar este producto a servicio técnico
-¿que cosa es?
-una laptop
-¿tiene su ticket de compra?
-no, lo perdimos ¿donde sacamos una copia?
-cuarto piso, post venta
-es una Compaq
-servicio técnico en el segundo piso
-gracias

Así continuó nuestro viaje, escalera, luego ubicar donde estaba servicio técnico, después de varias respuestas disléxicas y muy expresivas llegamos a la oficina de servicio técnico, donde el encargado nos interrogó, para concluir que debíamos tener el ticket de compra o la copia, lo que significaba que nuestro viaje no había concluido.

Llegamos al cuarto piso y proseguimos de la misma manera a preguntar donde estaba el departamento de post-venta, las tres respuestas nos confirmaron que estaba "al fondo", supongo que nuestro sentido de orientación nos guió debido a que todas sus oficinas se encuentran por las escaleras de emergencia.

35 minutos después la encargada de post-ventas no podía ayudarnos porque la pagina web donde intentaba hacer la consulta no lograba cargarse, así unos minutos más de aburrimiento escuchando "la inolvidable" hasta que por fin la web cargó. "Mayo" dijo la encargada, mientras la impresora se ponía en funcionamiento, una firma, un sello y estábamos de vuelta en servicio técnico.

La persona de servicio técnico nos dijo, antes que le explicáramos el problema, que las computadoras Hp-Compaq por orden de la marca solo podían evaluarse directamente, osea que nos comunicaramos directamente con el número: 0800-10-1111 y que una persona nos contestaría en estados unidos o méxico y trataría de solucionar el problema vía teléfono.

Solo faltaba un gran "plop", casi 2 horas dentro de la tienda y nadie pudo decir: "si es una compaq llama a este número" o simplemente un cartel en la entrada que diga: "si viene a servicio técnico y su portátil es Compaq llame a este número y evitese la ineptitud de nuestros trabajadores"

1 comentario:

Anónimo dijo...

La berdad es que es lamentable la cituacion vas a resolber un problema y sales con dos y luego te dan el conocido 0800 y entras a una cadena de espera y al final ya no cubre la garantia la reparatura sino tu factura telefonica,lo mas lamentable es que una firma tan conocida tenga sus oficinas en las escaleras de socorro

Google