18 de marzo de 2008

Verner von Braun



Como escoger entre el mal y el bien o entre el bien y el mal... una difícil decisión cuando tu vida depende de ello.

Pocos hombres han estado en dos bandos tan contrarios, en cargos tan importantes y han hecho tanto mal como bien a la humanidad como
Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun conocido también como Verner von Braun.

Hijo del Barón Magnus Maximilian von Braun, un noble alemán, fue temido por llevar sobre sus solapas las Runas 'SS' (SS), fue Mayor de la SS Schutztaffel ("Escuadrones de Protección") una organización militar y de seguridad del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores o Partido Nazi en Alemania.

Trabajo en el programa de cohetes de la sociedad de cohetes alemana Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929, luego pasó a formar parte del ejercito Nazi y fue encargado de las investigaciones sobre cohetes y misiles balísticos. A finales de la segunda guerra mundial por orden directa de Adolfo Hitler fue nombrado Gerdirector o director de producción del Vergeltungswaffe (arma de la venganza).

Días antes que Hitler muriera se dió orden de asesinar a Verner von Braun y destruir la documentación sobre el V-2, nombre código del Vergeltungswaffe, debido al rango y cargo que desempeñaba en un laboratorio secreto en Peenemunde, sobre la costa báltica logró falsificar documentos de evacuación para el y todo su equipo de trabajo.

Luego de la muerte del Fuhrer, Verner von Braun se entregó al ejercito americano y entregó las posiciones de las bases secretas y las 14 toneladas de documentos sobre el V-2, el, 500 científicos de su equipo y todo el material confiscado por el ejercito estadounidense fueron trasladados a Texas en los estados unidos, antes que fueran encontrados por miembros del ejercito soviético, en la denominada Operación Paperclip.

Verner von Braun, fue eximido de toda culpa y se le otorgó la ciudadanía americana, así mismo fue nombrado jefe de varios proyectos secretos para el desarrollo de misiles balísticos americanos con ojivas nucleares.

En 1950 cerca de Alabama, estados unidos, se inició los proyectos Júpiter y Redstone, luego fue nombrado Director Centro de Vuelo Espacial Marshall de la recién creada Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio o sus siglas en ingles NASA. Murió el 16 de junio de 1977 en el estado americano de Virginia.

Entre sus logros y hazañas están:
  • El primer cohete en superar los 1000 pies de altitud.
  • El primer cohete de larga distancia (recorrido: 190 km)
  • El primer cohete balístico en salir de atmósfera terrestre.
  • El primer misil balístico de la historia en impactar un blanco.
  • El primer misil balístico intercontinental.
  • El asesinato de al rededor de 5000 europeos en Inglaterra, Amberes y otros objetivos continentales.
  • El asesinato de más de 50000 judios y mano de obra en la instalaciones de producción del V-2
  • El primer cohete aeroespacial norteamericano.
  • Colocar al hombre en la Luna.
  • Y lo más sorprendente haber cambiado el águila Germana por el águila americana.

1 comentario:

Octavio M dijo...

Luego de leer este post me viene a la cabeza que, de la misma forma que la Magia es una sola y es negra o blanca dependiendo de si se orienta al mal o al bien, respectivamente, todo depende de hacia donde oriente uno el talento o las capacidades. Y eso es algo que se demuestra en la historia de vida de Verner von Braun. Si actuó por conveniencia o no ya es problema de él. De otro lado, hace pensar que el ser humano promedio no es ni bueno ni malo o es bueno a veces y malo otras. A estos "seres humanos promedio" en las Ciencias Ocultas se le suele llamar "neutrales", ya que no escogen una postura definida frente al bien o al mal.

Google