29 de marzo de 2008

El Safari de Mac


Para los verdaderos usuarios de internet tener un buen navegador hace la diferencia, quizá notamos esas milesimas de segundos en levantar una página web y notar esa diferencia es gratificante y muchas veces frustante cuando utilizamos el mitico IE o internet explorer, es por ello que muchos usuarios hemos migrado parcial o totalmente a Mozilla Firefox, quien con una versión 3.0 aún beta se impone ante el gran IE7, pero aqui tengo una noticia que revoluciona la exploración por internet, y es espectacular, obviamente que no dejaremos al zorro de fuego, pero se siente excelente, desde Safari 3.1 los dejo con la noticia:

 

"Apple anunció por comunicado de prensa el lanzamiento de su navegador Safari 3.1, "el navegador web más rápido del mundo", ahora tanto para Mac como para PC. Según el comunicado, el navegador puede cargar páginas de Internet 1,9 veces más rápido que Internet Explorer 7 de Microsoft y 1,7 veces más rápido que Firefox 2 de Mozilla.

"Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario", comenta Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. "Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, video y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0".

Entre las características del nuevo Safari está la posibilidad de marcar una página mediante arrastrar y soltar con el puntero del mouse, navegación por pestañas (un estándar que aparentemente se está imponiendo), un sistema de búsqueda integrado que muestra el número de coincidencias en la página y un lector de RSS integrado automáticamente.

Apple también informa que Safari 3.1 es el primer navegador que soporta las nuevos etiquetas de audio y video en HTML 5 y el primero en soportar CSS Animations, un programa para crear animaciones. "Safari soporta también CSS Web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web", según el comunicado.

Safari 3.1 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard o Mac OS X Tiger versión 10.4.11 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para trabajar en cualquier Mac basada en Intel o en computadoras Mac con procesadores PowerPC G5, G4 o G3 y conexión FireWire integrada. Safari 3.1 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz."

 

Para complementar, aqui el aporte que conseguí en wikipedia:

Safari es un navegador web desarrollado por Apple Inc. y que dispone de versiones para Mac OS X y Microsoft Windows. El código utilizado para renderizar páginas web está basado en el motor KHTML, creado para el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.

Anteriormente al lanzamiento de Safari, Apple incorporaba el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado.

La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.

La versión 2.0 hizo su aparición el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10.4. El día 31 de octubre de 2005, en un actualización de Tiger, liberada la versión 2.0.2, convirtiendo a Safari en el primer navegador que pasaba el test Acid2.

Safari 3 fue anunciado el 11 de junio de 2007 y una beta publica fue puesta a disposición de los usuarios, siendo esta la primera versión que estaba tanto para Mac OS X como para Microsoft Windows. Con el lanzamiento de Mac OS X v10.5 el 26 de octubre de 2007 fue incluida primera versión estable de Safari 3.

Parece ser que Mac les vuelve a dar duro a Microsoft, la manzana se impone ante la ventana!

1 comentario:

Octavio M dijo...

Es una noticia excelente, sin duda, sobre todo para alguien que como yo odia cualquier producto con el sello MS, más aun si es el Internet Explorer. ¡Habrá que probar el Safari entonces!

Google