13 de marzo de 2008

Sonido Surround


Siento que la cabeza me estalla, un indescriptible ruido me despierta.
8 am. ya han comenzado a trabajar en el edificio de al lado, al igual que los últimos seis meses.
A pesar que han construido, solo he escuchado combas, taladros, sierras y pulidoras, supongo que es una nueva técnica de construcción, pero muy ruidosa, a niveles que podría considerar que tienen un sistema surround.

Y para que el termino no quede en el "aire" esto es lo que encontré en wikipedia:
"El sonido Surround se refiere al uso de múltiples canales de audio para provocar efectos envolventes a la audiencia" y ciertamente es envolvente, escucho el bendito sonido por todos lados, en el cuarto, en la sala e incluso en el baño, ya ni siquiera se respeta la tranquilidad que uno necesita para estar en aquel sacro santo lugar.

Al despertar muchas personas rezan, otra agradecen por el nuevo día, otros se quejan porque no dan dormido las 8 horas y muchos mas hacen sus rituales matutinos, yo en cambio corro la cortina, me asomo por la ventana y observo el edificio que va tomando forma y una pregunta revolotea en mi mente: ¿cuando terminarán? Aunque lo común es que no le de importancia y me vuelva para dirigirme al baño, hoy proferí una serie de improperios porque ya no soporto esta tortuosa maldición.

¿Cuanto tiempo más tardaran en hacer una obra que debió estar a principio de año?¿Cuanto tiempo más tendré que soportar este feroz ruido? Es imposible saberlo, y solo puedo pensar que por ahora tendré que quejarme cuando vea televisión y suba tanto el volumen que me fastidie, o que no pueda escuchar alguna canción si la interrupción de un chirrido, un golpeteo o los gritos de los obreros.

El hecho no tener nada que hacer y por tanto poder pasar más tiempo en casa se hace cada vez más odioso.

1 comentario:

Octavio M dijo...

Recuerdo hace pocos años cuando refaccionaban la casa vecina que, para mayor molestia, colinda con mi cuarto. Todos los días empezaban a hacer ruidos como los que describes a las 8am o quizás antes. La situación me era casi insoportable ya que tengo el pésimo hábito -al que ha contribuido mi insomnio, pero hoy no es más que no es más que un círculo vicioso agotador- de dormir de día.
Con el tiempo me acostumbré plenamente a dorimir con todos esos ruidos, en especial los de combas, los más molestos, definitivamente.
Es así que ahora puedo dormir, usualmente, con cualquier clase de ruidos cerca. Increíble, pero no creo que sea un sueño tan reparador como el que se realiza en perfecto silencio durante la noche o madrugada.

Google