28 de marzo de 2008

"Orden del Tiempo" en el Grado de Caballero


Un querido amigo se ha pasado a dar una vuelta por este humilde blog y bueno me ha dejado un comentario curioso pero digno del premio parisino Humor Negro que aquí cito:

"Lo sierto ez ke tu blog ez una porkerí­a vasí­a... fraces interezantes? ke de nuevo hay aki? mucho ego, eso ta claro. carlos fernando (no tengo blog pero tu sabes quien soy, a ver si publicas esto)"

Siguiendo la corriente de mi querido carlos fernando hablaremos "técnicamente" del vacío, el vacío es la ausencia de algo, que es lo contrario a la nada, pero existe la nada? veamos, si tenemos un objeto de cierta masa que ocupa un espacio-tiempo y luego deja de ocuparlo, podemos decir que en ese espacio hay: "nada" aunque la palabra consigne un significado en sentido abstracto, se usa comunmente para referirnos a la ausencia de algo en específico.
Por ejemplo cuando te asomas por la ventana y alguien te pregunta: ¿que hay? tu respondes "nada", aunque en realidad te refieras a "nada extraño" o un "nada en particular".

Eso quiere decir que si existe el vacío, pero teniendo en cuenta espacios finitos y no infinitos, es usual referirnos a los abismos como "vacios" debido a que en una cierta profundidad no hay objetos que interrumpan la visibilidad relativa del observador, pero en realidad no existe un abismo que sea completamente vacío ya que en un punto finalizará y este será su punto más bajo usualmente el suelo base de dicho abismo.

L.Q.Q.D. "el comentario hecho por mi amigo carlos fernando en efecto es un comentario valido, debido a que el no encontró lo que buscaba en este espacio-tiempo, por lo que respecta a la observación relativa de este blog por parte de suya, lo que encontro fue: "nada"o un vacío relativo a el"

Por ser el primer lector en propisiar un tema en este blog, hago entrega a carlos fermando la "Orden del Tiempo" en el Grado de Caballero.

P.D.: El aporte de mis queridos lectores es vital para la existencia de este blog. O quizá no!

2 comentarios:

Octavio M dijo...

Discrepo contigo en eso de llamar "humor negro" a eso que tu ¿amigo? dice. Humor negro sería el tuyo si estuvieras siendo sarcástico al catalogar su "humor" como "humor negro".
Fuera de ello, su opinión no me parece tan válida puesto que no ofrece razones que acompañen su argumento, totalmente subjetivo. Debido a dicha carencia, "vacío", no hace más que atacar e insultar tu trabajo que, bueno o malo, te ocupa tiempo ¿en espera? y trabajo neuronal, que él ni se da tiempo de utilizar para escribir un comentario-crítica con propiedad.

Anónimo dijo...

"argumento"? quien ha argumentado? opinion, que le llaman... dicho sea de paso, segun tengo entendido las opiniones son oh! subjetivas... un defensor? vagas aspiraciones de quien se mete en lo que no le importa..
por lo de vacio... bla bla bla... nuevo monton de sacadas de vuelta seudofilosofica y seudofisica al diccionario.. bruño, claro está... dije "basura vacía".. y oh descubrimos que gramaticalmente la funcion de la palabra no es la de sustantivo sino de ADJETIVO.. y dios nos libre del lenguaje de las piedras! ahora me diran que si se dice "chico vacio" estoy diciendo que el pobre muchacho no tiene visceras... ya pues!
ah y claro... vayamos al gracioso tropezon de octavio sobre el humor... humor involuntario el suyo, que le llaman... creo que ha querido entender por "humor negro" lo que le va mejor: el habrá pensado en "humor emo"..
"humor negro SERIA el tuyo SI estuvieras siendo sarcastico (al fondo se escuchan lloriqueos) bla bla bla". Asi que no solo defensor sino ordenador universal... el estimado octavio (donde estas bizquerita, donde!)elegantemente pasea su mega destreza neuronal de forma diarreica... el esfinter fofo de su vanidad duerme con los ojos abiertos.. tiene miedo, no vaya a ser que pierda una oportunidad de soltar una palabra dificil, oh que dificil, como "propiedad"... aplausos, aprobo su curso de lengua... y ademas, triste como es, logra desde su oscuridad ontologica arriesgar una ironia esnob propia de una infancia tardia... nuevos aplausos.. subvertir una tristeza posera es arduo... es que el es (oh, lloremos todos ante el poeta) humaaano de profesion... ooh.. pobechito... que ternura.. bueno bueno.. dejemoslo en su metafisica de "toooodo es tan distinto y a la vez tan igual" (dios, logre repetirlo, cuaj) y miremonos todos el ombligo.. porque lo que tu llamas en ti autoreflexion, no es mas levedad del viento... tantas palabras y palabras como las tuyas soltadas al viento, que uno entiende por fin por que anda huyendo...
carlos fernando
pd: los amigos se traicionan de frente.

Google